Federico Storani, histórico referente del radicalismo, habló con Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Mañana sobre el juicio por el asesinato de su hijo que tendrá inicio el 2 de octubre. El hecho se produjo el 31 de marzo de 2016 en Tigre.
Su hijo Manuel tenía 14 años cuando sucedió. El chico estaba con su mamá y estaban regresando de un cumpleaños en lancha cuando el acusado por homicidio, Pablo Torres Lacal, bajaba de su embarcación para ir a un barco.
Según los testimonios, el hombre estaba exaltado y manejando en zig-zag hasta que finalmente embistió con su lancha al bote en el que viajaban Manuel Storani y Ángeles Bruzzone (la madre). El cuerpo de Manuel desapareció durante tres días.
"Mi esperanza era que (Manuel) estuviera confundido y hubiese llegado confundido a alguna costa y en ese estado estuviera. Lo buscamos tres días por lancha con la Prefectura, con helicóptero, con embarcaciones que hicieron una búsqueda voluntaria (...) Lo enuentra un buzo de la marina que también colaboró en la búsqueda... lo que quedaba de Manuel", contó Storani.
A la hora de contar sus sensaciones, el referente radical afirmó: "Pasé por todos los sentimientos y emociones. Pasé tres días sin comer y sin dormir en la búsqueda desesperada. (...) Teníamos (con Manuel) una complicidad y un entendimiento recíproco muy pero muy fuerte".
Torres Lacal enfrentará un juicio por triple homicidio simple. Además de Manuel Storani y Ángeles Bruzzone, a Lacal se lo acusa por el asesinato de Francisco Javier Gotti, el hombre que conducía la lancha en la que iban el chico y la madre.