Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

El posible ministro del Interior de Milei dijo que Carrió es “una desgracia de la política argentina”

Carrió

Guillermo Francos, el hombre que Javier Milei designará como ministro del Interior en caso de llegar a la presidencia, criticó muy duramente a Elisa Carrió y sus palabras dispararon enseguida una reacción de la Coalición Cívica, que salió a cruzar al ex funcionario del BID.

“La política está muy desprestigiada en la Argentina y es muy difícil conseguir gente que quiera dedicarse a hacer política o que quiera ocupar cargos públicos, porque tiene mucho riesgo. El numen de la honestidad política en la Argentina muchos se la adjudican a Carrió. Para mí Carrió es una desgracia de la política argentina porque ella ha hecho muchas denuncias falsas”, dijo Francos en una entrevista con La Nación.

Si bien Carrió optó por no responder las críticas, desde su entorno comunicaron que se sorprendió cuando le comentaron lo que había dicho Francos, con quien tuvo una relación cordial cuando ambos coincidieron como diputados nacionales a fines de los 90 (ella por la UCR y él por Acción Republicana, el partido de Domingo Cavallo).

Quien sí salió a responder el ataque fue Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica: “Guillermo Francos, este sujeto que formó parte de la ciénaga empresarial y de la política, desde Cavallo a Duhalde y el kirchnerismo, ahora -desde las ideas de la 'libertad'- tiene el descaro de cuestionar a Elisa Carrió. Los patos tirándole a las escopetas. Caradura".

Juan Manuel López, jefe de bloque en Diputados y abogado de Carrió, vinculó los dichos de Francos con la sintonía que denuncian en la oposición entre Milei y Sergio Massa: "Coinciden en criticar las denuncias de Elisa Carrió. No sorprende, los 'libertarios' nunca hablan de corrupción. Denunciar a los Kirchner y a los Massa es un valor de la Coalición Cívica al que no vamos renunciar por más que la casta corrupta mande estos mensajes".

Por su parte, la abogada Mariana Stilman, diputada nacional y una de las asesoras jurídicas de mayor confianza de Carrió, dijo que “en los últimos 25 años, en vez de gritar como un desaforado insultando y llamando a todos chorros, Lilita denunció con pruebas a todos y a cada uno a los que había que denunciar. Poniendo en riesgo su libertad, su patrimonio y su propio bienestar”.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"