Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Cientos de personas enmascaradas saquearon varios negocios en Estados Unidos

Saqueos Estados Unidos Filadelfia

Cientos de personas enmascaradas y encapuchadas, muchas de ellas con armas de fuego, protagonizaron un saqueo masivo en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, en la zona de Central City. En este sentido, la Policía detuvo a más de 20 personas después de los delitos que cometieron.

Cabe destacar que robaron celulares de alta gama y ropa de marcas importantes. Entre otros locales, saquearon a Apple, Footlocker, Lululemon, North Face y Nordstrom, además de llevarse cientos de botellas alcohólicas.

El hecho tuvo lugar a las 20 horas de ayer y la Policía recién “contuvo los disturbios en su mayor parte” cerca de las 0 horas, según informó el comisario interino John Stanford en diálogo con Philadelphia Inquirer.

Todo empezó después de una protesta pacífica, en la que mucha gente reclamaba contra una decisión de un juez, que desestimó cargos de homicidio contra un policía de Filadelfia que mató a balazos a un conductor, Eddie Irizarry, a través de la ventanilla de su auto.

Según el mencionado comisario interino, los que llevaron a cabo el saqueo no tenían nada que ver con la protesta, sino que eran un grupo de criminales oportunistas que se aprovecharon de una situación e intentaron destruir la ciudad. “Estos no eran manifestantes, eran criminales”, agregó Stanford.

Tumar Alexander, director general de la ciudad, aseguró que los saqueos fueron una falta de respeto a la familia Irizarry, que siempre pidió la paz en las protestas por la decisión del juez, que levantó los cargos contra el policía que le disparó a la víctima en la mencionada ciudad de Estados Unidos.

Está pasando