Patricia Bullrich apuesta por la promesa de la persecución de la inseguridad avalándose con su experiencia como ministra de Seguridad de Macri. En esta oportunidad, presentó un nuevo spot de campaña donde la cámara hace un paneo de una maqueta de una cárcel de máxima seguridad para la que oposición eligió un curioso nombre: "Unidad Penal Dra. Cristina Fernández de Kirchner".
"Me comprometí a terminar con el caos de esta Argentina arrasada, una de mis primeras medidas apenas asuma va a ser construir una cárcel de máxima seguridad en una zona aislada", promete la voz en off de Patricia Bullrich al comienzo del video, donde se ve edificación por edificación, todas las alas de un proyecto arquitectónico titánico que consistirá en una nueva cárcel de máxima seguridad.
La prisión, que albergará "narcos, corruptos y asesinos", según la candidata de Juntos por el Cambio, tendrá "inhibidores de señal telefónica, sin celulares, vigilancia individualizada, una guardia incorruptible y tolerancia cero", detalló en el video.
Mientras la cámara sobrevuela la maqueta, Bullrich arremete contra quienes "hoy gozan de impunidad y protección de los políticos kirchneristas" y esto da paso a la curiosidad del final del video, que cierra con un enfoque de la placa que le dará nombre al establecimiento penitenciario: en el frente de la maqueta se lee "Unidad Penal Dra. Cristina Fernández de Kirchner", recurso de campaña de la oposición, que arremete contra la vicepresidenta.
La difusión del spot se da en un contexto clave: la semana pasada, la Cámara de Casación Penal dictaminó que la causa Hotesur-Los Sauces, cuya principal acusada es Cristina Kirchner por comandar una organización ilícita, se eleve a juicio oral. El mismo tribunal ordenó que el proceso judicial del Pacto con Irán también se lleve a cabo en un tribunal oral, donde la vicepresidenta será acusada de encubrimiento del atentado a la AMIA.
Entre los imputados que comparten ambas investigaciones, además del hijo y diputado de Cristina, Máximo Kirchner, se encuentran Lázaro Báez, Osvaldo Sanfelice, Víctor Manzanares y Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, entre otros. El empresario Cristóbal López está acusado y enviado a juicio únicamente en el expedientes de Los Sauces.