Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Pepsi publicó el aviso de Madonna que fue censurado en 1989

Pepsi Madonna

Más de 30 años después de que fuera cancelada, Pepsi compartió finalmente la publicidad que protagonizó Madonna en 1989. En su momento, la empresa de gaseosas no lanzó el comercio por miedo a las críticas y la censura.

"Hace 34 años hice un comercial con Pepsi para celebrar el lanzamiento de mi canción 'Like a Prayer'", escribió la estrella del pop en su cuenta de Instagram. Madonna expresó: "El comercial fue cancelado inmediatamente cuando me negué a cambiar ninguna escena en el vídeo donde estaba besando a un santo negro o quemando cruces".

"Así comenzó mi ilustre carrera como artista negándose a comprometer mi integridad artística. Gracias Pepsi por finalmente darse cuenta de la genialidad de nuestra colaboración", comentó Madonna. Finalmente, la cantante recordó que los "artistas están aquí para perturbar la paz".

En su momento, el anuncio nunca salió a la luz y se mantuvo oculto por su contenido controversial y las críticas que recibió. Esta censura se debió a las referencias religiosas del videoclip de la canción que acompañaba el comercial, donde se mostraban imágenes polémicas como cruces ardiendo y Madonna besando a un santo negro. Esto provocó una oleada de rechazo por parte de la Iglesia y sectores conservadores.

Mirá la publicidad de Pepsi con Madonna:

Está pasando