Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 15.7 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 15.7 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1220
Cultura & Espectáculos

Murió el cantante Huguito Flores en un accidente en la ruta

Huguito Flores

Huguito Flores murió anoche a los 58 años tras sufrir un accidente automovilístico en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Garza, en Santiago del Estero, mientras viajaba junto a su familia hacia Buenos Aires, en donde tenía agendados varios recitales que iban a tener su punto culminante el 12 de diciembre en el teatro Gran Rex.

El choque del Volkswagen Suran que conducía el cantante santiagueño se produjo pasadas las 22.45 horas, después de una maniobra en la que el músico intentó esquivar a un camión que transportaba leña y, sin luces, se cruzó en su camino, lo que provocó el impacto contra otro auto.

A raíz del accidente, también murieron la esposa y el cuñado de Flores. No solo esto, sino que su hija menor, de tres años, está internada en grave estado.

El artista tenía planeado tocar en el Día de la Primavera en un festival que se iba a realizar en José C. Paz, en tanto que el próximo sábado 23 tenía previsto presentarse en el Microestadio de Ferro, en Plaza Once, en Isidro Casanova, Virrey del Pino y Monte Grande. Sin embargo, su principal show en la gira iba a tener lugar el 12 de diciembre en el teatro Gran Rex.

La trayectoria de Huguito Flores

El cantante había iniciado su carrera en los años 90, cuando conformó su primera banda llamada Fenyxs, hasta que en 2003 fue invitado a sumarse a El Super Quinteto, grupo que luego pasó a llamarse El Super y, más tarde, El Super de Oro.

En 2017, tras editar una docena de discos, se lanzó con gran éxito como solista, con el galardonado álbum Te Sigo Enamorando. Exponente de la música tropical santiagueña, Huguito Flores contaba con éxitos como Manos de Tijera y Te Hubieras Ido Antes. Además, había grabado una canción con Pablito Lescano y planeaba colaboraciones con Rodrigo Tapari, El Polaco, Dani Cardozo y La Nueva Luna.

Fuente: Télam.

Está pasando