Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 15.7 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 15.7 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1220
Deportes

La Selección Argentina sigue en la cima del ranking FIFA

Selección Argentina

Luego de la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en la que la Selección Argentina venció a Ecuador y Bolivia, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se mantiene a la cabeza del ranking FIFA y continúa confirmando que es el mejor seleccionado del planeta indiscutidamente.

La Selección Argentina es actualmente el vigente campeón de América, del Mundo y de la Finalissima, además de haber perdido solo uno de sus últimos 49 partidos. Por todo esto, está ubicada en el primer puesto del ranking FIFA, además de que el nivel de fútbol que juega la Scaloneta es altísima, a punto tal que no es descabellado decir que es la mejor selección de la historia de nuestro país.

Como en la Copa del Mundo, Francia, que viene de perder 2-1 contra Alemania en un partido amistoso, está segunda. El podio lo completa Brasil, que en las primeras dos fechas de Eliminatorias venció a Bolivia y Perú, y junto con Argentina, fueron los únicos en sumar todos los puntos en disputa.

Inglaterra (4°) y Bélgica (5°) mantienen su posición en la lista, cuyas cinco primeras selecciones no cambiaron desde julio de 2023. Los siguen Croacia, Países Bajos y Portugal, que es la única selección entre las diez primeras que sube un puesto a costa de Italia, que actualmente quedó en el 9° puesto tras empatar con Macedonia del Norte en partido de clasificación para la Eurocopa 2024. El top 10 lo cierra España.

En los siguientes diez puestos se encuentra una selección históricamente fuerte que no está pasando su mejor momento, como Alemania (15°), y otras selecciones sudamericanas como Colombia (16°) y Uruguay (17°), mientras que Estados Unidos y México se mantienen en los puestos 11° y 12°. También aparecen los primeros equipos africanos, como Marruecos (13°) y Senegal (20°), y un asiático: Japón (19°).

El resto de las selecciones sudamericanas quedaron más atrás en el ranking del ente del fútbol mundial: Perú en el puesto 22°, Chile en el 36°, Ecuador en el 38°, Paraguay en el 52°, Venezuela en el 53°, y Bolivia en el 83°.

Está pasando