Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El hermano de Roberto García Moritán fue detenido en un control de alcoholemia en Recoleta

García Moritán

Francisco García Moritán, hermano del legislador liberal porteño, fue detenido esta madrugada después de protagonizar un escándalo en la vía pública. Lo pararon en un control de alcoholemia, dio resultado positivo, presentó documentación falsa e insultó a los inspectores de tránsito.

Según fuentes policiales, el escándalo del cuñado de Pampita ocurrió a la 1 de la madrugada de hoy, en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Libertador. Francisco García Moritán fuesometido a un control de alcoholemia y el resultado de la prueba fue que tenía 0,89 gramos de alcohol por litro en sangre, cuando el límite en la Ciudad de Buenos Aires es de 0,5 gr/l.

Como sucede en estos casos, los inspectores le informaron al empresario que iban a secuestrar el auto y la licencia del conductor. El hermano de Roberto García Moritán reaccionó de la peor forma y empezó a insultarlos. “Vos sos una mocosa con un trabajo raro, andate a la concha de tu madre, te vas a quedar sin laburo”, gritó, según los testigos.

Los agentes se dieron cuenta que la documentación exhibida por el empresario no se encontraba en el Sistema de Datos. Allí llamaron a los Policías de la Ciudad de la Comisaría vecinal 2 A, que también fueron recibidos con insultos. “Son unos negros de mierda, se van a quedar sin laburo”, expresaba García Moritán.

Ante el comportamiento del conductor y por las irregularidades en la documentación, la policía detuvo al empresario y lo trasladó a la comisaría para que declare. Por este escándalo, se abrió una causa “por uso de documento público falsificado agravado” y por “conducción con mayor cantidad de alcohol en sangre al permitido”.

Está pasando