Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Bullrich denunció que Grabois echó a un cartonero por saludarla y el MTE lo desmintió

Patricia Bullrich apuntó directamente contra Juan Grabois, dirigente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), por haber, supuestamente, echado a un reciclador urbano por saludarla en una actividad en Olavarría. Desde el MTE desmienten la denuncia de la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio.

Con un video en sus redes sociales, Bullrich expresó: "Grabois, escuchame bien, este mensaje es para vos. Le sacaste el trabajo y hasta el uniforme del MTE a José Ovejero, porque me saludó en Olavarría el sábado pasado, porque me quiere votar". Siguió: "Te pido que le garantices a este laburante como José que no sufra más represalias por haberse manifestado libremente. Reincorporalo Grabois, hacé las cosas como hay que hacerlas. No puede ser que, porque alguien quiera votar por mí, lo saquen, lo maltraten, le digan de todo en el chat y lo echen". Concluyó: "Eso es de garca".

Desde el MTE, la organización acusada de echar a uno de sus compañeros por su posición política, le contestaron a la candidata: "Las ideas u opiniones de los trabajadores no tienen nada que ver con su derecho al salario, por lo tanto no es verdad que el compañero vaya a dejar de percibirlo". Siguieron: "El MTE es una organización gremial para la reivindicación de los derechos de los trabajadores de la economía popular. No tiene ninguna afiliación partidaria, sus integrantes en tanto individuos pueden manifestar su apoyo a quien quieran y como en cualquier ambiente laboral está abierto a la discusión política entre compañeros". Y concluyeron: "Enfatizamos, sin embargo, en la necesidad de difundir la Carta de Derechos y Obligaciones para que todos los trabajadores de la economía popular sean concientes de sus derechos y así evitar abusos".

Además, fuentes cercanas a la organización le explicaron lo ocurrido a Diario Con Vos. "Sus compañeros -explicaron, por los compañeros del mencionado Ovejero- se molestaron porque salió con la ropa del MTE saludando a Bullrich". La organización en cuestión tiene una política estricta de ser "una organización gremial, no partidaria", por lo que el saludo con Bullrich generó ciertos enojos en el grupo de trabajo del hombre involucrado en el escándalo. Agregaron: "Pero no pasó nada, sigue trabajando".

La respuesta de Grabois

Grabois, por su parte, respondió con su propio video por redes sociales: "Estimada Bullrich Luro Pueyrredón, este es un mensaje para vos. Nunca le saqué nada a nadie, mucho menos el trabajo y mucho menos por cuestiones políticas". Siguió: "Vos, sí. ¿Te acordás cuando fuiste ministra de De La Rúa, le robaste el empleo no a una, sino a millones de personas, le robaste el 13% a los jubilados, y se tomaron el palo en helicóptero después de dejar un tendal de muertos y un país devastado?".

Luego, el dirigente social conectó esa historia con su propia trayectoria y el caso en cuestión: "Nosotros, mi generación, yo tenía 18 años, nos arremangamos, creamos los movimientos sociales, e inventamos trabajo donde no lo había con las cooperativas, una de ellas en Olavarría, que no tengo el gusto de conocer".

Agregó: "Sí me enteré lo que pasó con José por los compañeros. Nuestro movimiento es una organización comunitaria de trabajo y producción popular, no se le exige afiliación política a nadie. Dentro del movimiento hay gente que te votó a vos, a Larreta, a Massa, a la izquierda, a Milei, alguno me habrá votado a mí". Grabois siguió: "La foto que se sacó José con vos generó discusión en la cooperativa, eso es muy positivo, que se debata. Lo que es absolutamente falso es que hayan pedido que se vaya de la cooperativa, echado, que le hayan planteado alguna cosa de esas características, que le hayan sacado el uniforme, en qué cabeza cabe".

Expresó: "Si tenés alguna prueba de que hice algo así, por favor denunciame, no es un derecho que tenés, es una obligación. Pero como sos garca en serio, y mentirosa, ponés un videito en internet. Presentá la denuncia, mejorate, hacé las cosas bien".

Está pasando