Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Murió Juan Chediack después de accidentarse con una avioneta

Chediack

Juan Chediack, de 69 años, murió esta mañana en el Hospital Central Ramón Carrillo de la ciudad de San Luis, después de que la avioneta en la que viajaba se estrellara cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto provincial, consecuencia de lo cual también falleció anoche el piloto.

“Informamos que Juan Chediack de 69 años, quién se encontraba internado en Cuidados Críticos con pronóstico reservado, luego de sufrir en el día de ayer un accidente aéreo, ha fallecido hoy a las 10. Desde la institución enviamos nuestras condolencias a su familia”, remarcaron desde el centro de salud.

El expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) se encontraba internado, en estado crítico, con politraumatismo grave y con quemaduras corporales del 80%. Anoche también se informó la muerte de Esteban Asprella, de 36 años, quien piloteaba la aeronave donde viajaba junto al empresario y a Juan Ignacio Bilasio Barbeito.

Cabe destacar que Chediack fue uno de los arrepentidos en la causa de los Cuadernos, después de ser señalado por su colega Carlos Wagner. Tal es así que confesó que le había pagado sobornos al exministro de Planificación, Julio De Vido, con plata suya, desligando a familiares suyos, que son accionistas de la compañía.

Cuáles fueron las causas del accidente en el que murió Chediack

Las causas del accidente de la avioneta Beechcraft G36 Bonanza aún se intentan determinar, pero se presume que se estrelló por las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros en San Luis, cuando el piloto intentó aterrizar ayer en el Aeropuerto Brigadier Cesar Raúl Ojeda.

Los fuertes vientos afectan desde ayer la ciudad de San Luis, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, a 10 kilómetros de la capital puntana.

Fuente: Télam.