Domingo, 26 de Mayo de 2024 Muy nuboso 10.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 10.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Massa: que quiten la coparticipación "es entregar a las provincias a la buena de Dios"

Massa participó de un acto en Misiones donde se refirió al federalismo del Estado y criticó los dichos de Milei sobre eliminar la coparticipación: es abandonar a las provincias "a la buena de Dios", indicó el ministro y candidato.

El acto se realizó presidido por Massa y se entregaron 180 viviendas del programa "Casa Propia". En su discurso de campaña, criticó la promesa de Milei de eliminar la coparticipación, que se encarga de que el Estado nacional asista a los gobiernos provinciales. "Que le saquen a las provincias la posibilidad de invertir y recibir transferencias de recursos nacionales es entregarlas a la buena de Dios", refirió Massa desde la provincia.

De esta manera, hizo hincapié en que quita la coparticipación "no perjudica a aquellos que tienen capacidad de autofinanciarse sino a quienes necesitan del Estado nacional y de la inversión provincial para poder seguir adelante".

massa acto
Massa en Misiones, acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad (izq.) y el gobernador electo Hugo Passalacqua (der.).

La promesa de campaña de Milei sobre la coparticipación no fue la única que criticó: también se refirió al plan de dolarización, sobre el que indicó que desde su espacio político insisten en la soberanía monetaria: "no rifar la moneda" ni "poner la bandera de otro país en el Banco Central". "Los que estamos convencidos que el camino de la Argentina es con producción y trabajo, defendiendo nuestra soberanía, no rifando nuestra moneda, no poniendo la bandera de otro país en nuestro Banco Central, somos nosotros", sostuvo.

En el acto Massa estuvo acompañado por el gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, y el recién electo, Hugo Passalacqua.

Ratificó también que el Palacio de Hacienda dará retenciones cero para las economías regionales, "cuanto más capacidad de competencia tengan nuestros productores y colonos, mayor trabajo argentino vamos a estar vendiendo al mundo", indicó.

Sobre el gobierno actual, Massa destacó, para los argentinos desilusionados con el oficialismo, "la pandemia, la sequía pero también el no haber establecido las prioridades como correspondían nos llevaron a que muchos sintieran dolor, frustración y hasta enojo".

En este momento, se refirió a los votantes que eligieron otras alternativas políticas y destacó que "hay que abrazarlos": "hay que ir a buscarlos, hay que abrazarlos, hay que pedirles perdón por aquellas cosas en las que sienten que les fallamos. No está mal que tengamos la humildad de pedir disculpas, no está mal que tengamos la grandeza de saber que no todo lo que nos habíamos propuesto a lo largo de estos años lo conseguimos", cerró desde Misiones.

Está pasando