Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, se refirió a las elecciones: "Hoy no me dejen sola"

Cecilia Strzyzowski gloria romero

Mientras se llevan a cabo las elecciones a gobernador y vicegobernador en Chaco, Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio de este año, habló sobre los comicios de este domingo: "Hoy más que nunca les pido que no me dejen sola".

Gloria Romero participó de un vivo en Instagram donde se refirió a sus vecinos y afectos de Chaco, "yo quería comunicarme para darles ánimo, me hubiera gustado estar ahí, pero ya saben por qué me fui", comenzó diciendo.

Sobre las elecciones a gobernador de la provincia, donde Capitanich, con el Frente Chaqueño, se enfrenta a Leando Zdero de Juntos por el Cambio, sostuvo, hablándole a los chaqueños, "hoy deciden algo muy importante, espero que lo hagan realmente de corazón y no con el bolsillo".

A modo de denuncia, la madre de Cecilia también sostuvo, "me tocó vivir que los políticos mataran a mi hija y que toda la mafia que estaba alrededor de ellos me atacó de todas las maneras posibles", expresó Gloria.

Cecilia Strzyzowski
Cecilia Stzyzowski.

Romero denunció que sufre amenazas diarias tras la desaparición y femicidio de su hija. "Ayer por ejemplo, me mandaron un video donde un tipo apunta con un revolver y dice 'si querés filmame, total yo no tengo hijos' en una clara amenaza. Así, todos los días, 20, 30 amenazas por privado en Instagram, son todas cuentas falsas".

Este mediodía, luego de votar, Coqui Capitanich se refirió al caso Cecilia Strzyzowski y dijo que se trata de "una cuestión que está en vías de resolución judicial con condena firme" pero no aclaró nada más sobre los avances en la investigación. Además, pidió que el electorado lo apoye en las elecciones, "tenemos muy buenas expectativas y pedimos que el pueblo nos acompañe".

Gloria Romero, por su parte, se refirió al territorio en el que nació y creció y contó conmovida que estuvo "53 años viviendo en el Chaco": Me crié ahí, toda mi familia está en el Chaco, todos mis afectos y recuerdos, hasta lo que queda o quede de mi hija está en el Chaco, los chaqueños son mi familia, son mi gente y el idioma que entiendo".

De esta manera, cerró su mensaje con un pedido: "Hoy no me dejen sola, hoy más que nunca les pido que me apoyen, yo sé que ustedes vivieron el apriete, en cada oficina, en cada lugar vivieron el apriete, ¿quieren seguir viviendo así?. Voy a volver al Chaco pero, cuando vuelva, ahora, en octubre, quiero tener una buena noticia".