Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Leandro Santoro sumó diez propuestas de Martín Lousteau a su programa de gobierno

Santoro Lousteau

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, anunció hoy que incorporará diez propuestas de Martín Lousteau, senador de Juntos por el Cambio (JxC) y exprecandidato por ese espacio, a su programa de gobierno. Con el objetivo de construir "una alternativa" en la Ciudad al incorporar "buenas ideas de los sectores que comparten nuestra sensibilidad social", el dirigente kirchnerista busca sumar el voto radical.

"Una alternativa se construye incorporando buenas ideas de los sectores que comparten nuestra sensibilidad social. Por eso, vamos a sumar estas 10 propuestas de Martín Lousteau a nuestro programa de Gobierno", aseguró Santoro. A través de un video publicado en redes sociales, afirmó que la incorporación de proyectos esenciales para su campaña.

De esta forma, Santoro incorporó diez de las propuestas realizadas por Lousteau en las elecciones primarias al plan de gobierno que ya diagramó y que consta de más de 120 páginas. Entre las ideas seleccionadas se detallan: "La Ciudad 100% monitoreada con cámaras de seguridad; 1.800 policías más en las calles de la Ciudad en forma inmediata; más y mejor transporte público para conectar el sur con el norte".

En materia educativa, pretenden "sumar dos horas semanales de formación docente extra con foco en lengua y matemática, cobertura del 100% en salas de 3 años, alfabetización de niños y niñas desde el nivel inicial, ley de Educación Integral para la Prevención en Salud Mental y crear bachilleratos con formación profesional en especialidades, con prácticas de calidad en ambientes de trabajo reales".

Por último, en materia económica el programa del dirigente de Unión por la Patria (UxP) planteará crear un "nuevo Fondo de Desarrollo Económico para financiar la innovación tecnológica y el desarrollo de empresas sustentables" y "gobierno 100 por ciento accesible". "Todos los organismos dependientes del Gobierno de la Ciudad garantizarán la accesibilidad para personas con discapacidad", cerró la propuesta.

Mirá el spot de Santoro sobre las propuestas de Lousteau:

Está pasando