Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Un hombre asesinó de un golpe en la cabeza a su hija de dos meses y prendió fuego su casa

Una bebé de apenas dos meses fue asesinada de un golpe en la cabeza por, presuntamente, su propio padre. Luego de cometer el crimen, el responsable prendió fuego la casa en que vivía junto a su mujer y otro hijo en Villa Fiorito. Terminó detenido.

El crimen ocurrió en Conesa y Darwin, en Lomas de Zamora. Aparentemente, el hombre estaba en medio de una discusión con su mujer cuando le dio un golpe en la cabeza a su hija para luego intentar quemar la casa. Según fuentes policiales, el responsable del crimen se llama Matías David Pueblas.

Luego de un llamado al 911, llegaron al lugar del crimen oficiales del Comando de Patrullas, que redujeron y detuvieron al acusado, que estaba gritando con un cuchillo en la mano y amenaza con autolesionarse. Además, se movilizó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Fiorito, que logró apagar el principio de incendio en la casa.

Una vez detenido el sospechoso, los efectivos encontrar en un estado grave a la bebé, Ahitana Pueblas, y la llevaron de urgencia al Hospital Allende, de Ingeniero Budge. No llegó viva al hospital. De acuerdo a los médicos, la bebé de dos meses tenía un fuerte golpe en la cabeza.

En su declaración frente a la policía, la madre de la beba fallecida contó que habían tenido una fuerte discusión con su marido porque él es adicto y que, al estar en abstinencia, sufrió una crisis. Relató, además, que ella salió de la casa en medio de la pelea y que, cuando volvió, encontró a su hija golpeada.

Ahora, la causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, dirigida por Juan Manuel Baloria. Él ya ordenó una autopsia sobre el cuerpo de la bebé y, en las próximas horas, planea indagar al detenido Pueblas, acusado de "homicidio agravado por el vínculo".

Está pasando