Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 13.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Sociedad

Suspendieron a un juez de Entre Ríos por la denuncia de abuso sexual de su hijo

juez entre ríos acusado abuso sexual

Un juez de Entre Ríos, integrante de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná, fue separado de su cargo después de la denuncia de abuso sexual en la infancia de su hijo.

Marcelo Javier Baridón fue denunciado por el abuso sexual de su hijo A., la investigación está a cargo del fiscal Oscar Sobko, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná.

Su hijo hizo pública la denuncia en sus redes sociales: "No suelo postear cosas en relación a mi vida personal, pero creo que esta situación lo amerita. Estoy concluyendo un proceso de cinco años de terapia. Comencé a ir porque me sentía muy mal por haber sufrido un abuso sexual en mi infancia", contó A.

Y agregó, "finalmente ayer me decidí e hice la denuncia a mi progenitor quien fue el que perpetuó los abusos entre la edad de cinco y doce años".

Marcelo Javier Baridón, denunciado por el abuso sexual en la infancia de su hijo.

Desde la Justicia de la provincia resolvieron la suspensión temporal de Baridón, con goce de sueldo, porque "resulta incontestable que el magistrado denunciado no se encuentra en condiciones de disponer de la imprescindible paz espiritual necesaria para el correcto ejercicio de su delicada función de impartir justicia", expresaron en un comunicado.

Previo a la suspensión, el juez entrerriano había pedido una licencia. El tribunal señaló que la decisión la tomaba “sin perjuicio de producir los informes y evaluaciones pertinentes a partir de la solicitud de licencia presentada por el magistrado, la que aún no ha sido concedida por el Superior Tribunal”.

A partir de la denuncia, intervendrán la Dirección de Gestión Humana y el Área de Salud Ocupacional de la justicia de Entre Ríos para que realicen los informes y evaluaciones correspondientes sobre Baridón, a través de una Junta Médica a designar, en el plazo de 72 horas.

Está pasando
Últimas Noticias
La DAIA tildó a Alejandro Bercovich de "terrorista" después de que el periodista criticara la actitud pública del presidente de la AMIA, que había cruzado al movimiento feminista y a los organismos de derechos humanos.