El Inter de Miami sigue sumando figuras a su equipo, que desde la llegada de Leo Messi viene en una remontada constante. Ahora, fue el turno de que firme Santi Morales. Nacido en España, pero con padres argentinos, se suma a la primera después de haberse formado en la cantera del club rosa. El futbolista de 16 años firmó su primer contrato hasta 2027 con opción de extenderlo hasta 2028.
Morales juega de volante y su pasión por el fútbol viene de familia. Es hijo de Javier Morales, ex jugador de Lanús y ex DT interino del Inter antes de que desembarcara el Tata Martino. La joyita de 16 años llegó al club en 2019 y fue parte de la primera generación surgida de la "Academia" del Miami. Jugó desde la Sub 13 hasta la Sub 17 y ahora se suma al primer equipo.
Después de la firma, dijo: "Estás aquí todos estos años y te conectas mucho con todos los entrenadores, las instalaciones, el entorno y también con la ciudad. Así que estoy muy, muy feliz de poder firmar con el primer equipo".
El director deportivo del club, Chris Henderson, aseguró, tras la firma del juvenil, que “Santi Morales es un centrocampista joven y prometedor que ha estado aquí desde el principio, creciendo dentro de nuestro camino de desarrollo. Ha impresionado con la Academia y con el Inter Miami CF II, y creemos que tiene un potencial significativo”. Y agregó: "Nos ha demostrado que puede competir a un alto nivel y estamos muy emocionados de continuar su desarrollo aquí en Inter Miami".
Además, parece que va a tener que decidir si se inclina por la selección de Estados Unidos (de la cual ya llamó la atención) o por la argentina. Según su papá, "de mis dos hijos, es el que se siente más argentino porque cuando era chiquito por ahí pasábamos tres meses allá. Messi es su ídolo, pero yo le digo que vaya tranquilo y que se fije en las opciones que tiene. Obvio que tiene cariño y respeto por los Estados Unidos, pero no te voy a negar que la Selección Argentina también le tira".