Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Milei le pidió a Massa que no presente el Presupuesto 2024 hasta después de las elecciones

Milei

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, le pidió a Sergio Massa que el Gobierno no presente la Ley de Presupuesto 2024 hasta tanto no hayan ocurrido las elecciones y se defina quién gobernará el país luego del 10 de diciembre.

A través de una nota al Ministerio de Economía firmado por Milei y su candidata vicepresidenta, Victoria Villarruel, los libertarios pidieron que se dispense "transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación dispuesta en el artículo 26 de la Ley 24.156", el cual establece que debe presentarse el proyecto del Presupuesto del año siguiente antes del 15 de septiembre.

El pedido es que se prorrogue esta situación "hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario (…), teniendo en cuenta la competitiva performance electoral que nuestra fuerza demostró en las últimas elecciones".

Al argumentar las razones del pedido, Milei y Villarruel advierten que el Presupuesto es una de "las actividades más relevantes que el Poder Ejecutivo nacional conduce en el ámbito del Gabinete Nacional de Ministros" y que su resultado "perfila y condiciona de manera relevante y crucial las políticas monetaria, cambiaria y financiera del sector público".

En la nota, también destacan el hecho de que el resultado de las últimas PASO, "si bien consagró a La Libertad Avanza como la Coalición que cosechó el mayor número de votos, puso a las fuerzas políticas mayoritarias en una eventual paridad de preferencias ciudadanas".

Finalmente, plantea que luego de las elecciones, el Poder Ejecutivo Nacional podría remitir a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto, "en consenso con la fuerza política que resultare la más votada en la convocatoria del 22 de octubre".