Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Política

Kelly Olmos bancó la reducción de la jornada laboral y la suba del piso de ganancias

kelly olmos

Kelly Olmos dijo que está a favor de reducir la jornada laboral y propuso empezar a bajar de a poco la cantidad de horas laborales semana a semana. Además, celebró la medida que lanzó Sergio Massa de derogar la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

En declaraciones con Radio 10, Kelly Olmos se refirió a la intención de Hugo Yasky y de Sergio Palazzo de presentar un proyecto de ley para bajar la jornada laboral. Dijo que "es una propuesta que en su momento nosotros desde el Ministerio del Trabajo respaldamos". Además, reconoció que "Argentina ha quedado muy retrasada al establecer, todavía desde la década del 30, 48 horas de jornada laboral semanal. Pensamos que eso, con un planteo que sea escalonado, debería ir reduciéndose y tendiendo a converger con lo que hoy está vigente en el resto de los países".

En ese sentido, cree que la jornada laboral debería tener "alrededor de 40" horas semanales. "Algunos plantean 36, que es la experiencia en los países más desarrollados, pero me parece que si progresivamente pasáramos de 48 a 44, y de 44 a 40, por lo menos avanzaríamos en algo en donde es una de las pocas áreas del mundo laboral donde la Argentina tiene un retroceso importante".

Kelly Olmos sobre la suba del piso de ganancias

Otro de los temas abordados por la ministra de Trabajo fue la medida anunciada por Sergio Massa, de subir el piso de ganancias a $1.770.000. Olmos se mostró a favor de esta decisión y dijo que "es muy consecuente con su idea" porque entiende que "el trabajo no es ganancia". Esta modificación va a empezar a regir a partir del 1 de octubre. Solo pagarán ganancias quienes ganen más de esa cifra por mes y ocupen cargos altos. Olmos precisó que ahora "van a ser eximidos 800.000 trabajadores, a partir de estas modificaciones".