Domingo, 26 de Mayo de 2024 Muy nuboso 7.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 7.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Mundo

Estados Unidos llevó a juicio a Google por arreglos ilegales con empresas de dispositivos

Google página

Google enfrenta un juicio del gobierno Estados Unidos por supuestas prácticas ilegales que habrían llevado a la compañía tecnológica a quedarse casi con el monopolio de los motores de búsqueda.

El gobierno estadounidense investiga si el amplísimo dominio del motor de búsqueda de Google se debe a negocios ilegales. El Departamento de Justicia de Estados Unidos sostuvo que la compañía se posicionó como la dominante en el ámbito de la tecnología a través de contratos ilegales con empresas fabricantes de dispositivos como Samsung, Apple y Firefox.

Desde la Justicia sostienen que Google mantenía arreglos ilícitos con las empresas para que estas instalen su motor de búsqueda de forma predeterminada en los smartphones y servicios que lanzaban al mercado.

google fotos álbumes

"Este caso trata sobre el futuro de Internet y sobre si Google alguna vez enfrentará una competencia significativa en las búsquedas", dijo el abogado Kenneth Dintzer, del Departamento de Justicia, mientras el gobierno iniciaba las acciones legales contra la megacompañía. Las audiencias del juicio se llevarán a cabo durante diez semanas, pero se estima que cualquiera de las partes que salga favorecida del juicio recuse la sentencia y el proceso judicial se alargue.

"Haremos un seguimiento de lo que hizo Google para mantener su monopolio... No se trata de lo que podría haber hecho o debería haber hecho, sino de lo que hicieron", sostuvo Dintzer frente al tribunal.

Por su parte, desde Alphabet (la multinacional dueña de Google) el director jurídico, Kent Walker, se opuso a las sospechas del gobierno estadounidense y declaró, "nuestro éxito es merecido". Además, se refirió a la libertad con la que las personas tienen y usan Google: "la gente no utiliza Google porque no tenga otra opción, sino porque quiere. Es fácil cambiar el motor de búsqueda predeterminado, ya no estamos en la era de los módems y los CD-ROM".

Juicio a Google: En qué se basa la demanda del gobierno de Estados Unidos

El juicio que lleva adelante el gobierno de Estados Unidos se centrará en una demanda por los contratos que Google firmó con las empresas fabricantes de dispositivos, como la alemana T-Mobile y AT&T, para que Google se instale de manera predeterminada en sus teléfonos, dándole poca chance a la competencia.

La empresa de tecnología controla el 90% del mercado en Estados Unidos y en todo el mundo gracias a las búsquedas en teléfonos inteligentes, especialmente en los iPhone (Apple) y los que funcionan con el sistema operativo Android, que es propiedad de Google.

Google ya ha sido multado por más de 8.200 millones de euros por varias infracciones de la ley de competencia en Europa, aunque algunas de estas decisiones están bajo apelación.

Está pasando