El juez que investiga a Antonio Aracre por el presunto abuso sexual de un adolescente de 17 años le dio a la Policía, que allanó sus propiedades, instrucciones precisas para intentar reconstruir el período de cuatro horas con veinte minutos que, según su relato, la víctima estuvo con el imputado en uno de sus departamentos de Palermo.
La franja horaria que el juez Santiago Quian Zavalía intenta reconstruir del pasado viernes es la que va entre las 18.30 y las 22.50. De esta manera, en la orden de allanamiento, le pidió a la Policía que verifique si existen cámaras en el interior del inmueble y en los espacios comunes del edificio como pasillos, hall de entrada, ascensor y el garaje.
Más allá de haber secuestrado la camioneta en la que Aracre trasladó al adolescente, según la denuncia, Quian Zavalía también pidió que los peritos establezcan si tiene un sistema de GPS de donde se puedan extraer los datos de su localización entre las 18.30 y las 22.50.
Es que más allá de lo que las pericias puedan confirmar en base a las ropas y sábanas secuestradas o los rastros levantados en el domicilio y la camioneta, el juez intentará acreditar con los videos y la ubicación del vehículo el relato del adolescente sobre esas casi cuatro horas y media en las que estuvo con el exjefe de asesores de Alberto Fernández.
En el procedimiento, el empresario no fue detenido, pero quedó notificado de la formación de la causa y de los derechos que le asisten como imputado. A su vez, el juez dispuso una perimetral a partir de la cual Aracre no puede acercarse a menos de 500 metros del denunciante, de su novio y del colegio del barrio de Monserrat al que asisten. Y tampoco podrá tomar contacto de ningún tipo con ellos o sus familiares.
El relato de la víctima sobre el presunto abuso de Aracre
Según el relato, la víctima de 17 años y su novio de 18, ambos estudiantes secundarios, se encontraron con Aracre el viernes pasado alrededor de las 17.30, en el bar London City ubicado en la esquina de Avenida de Mayo y Perú, para realizarle una entrevista política.
Más tarde, la pareja del denunciante se retiró y el empresario llevó al adolescente de 17 años a su departamento de la calle Arévalo, donde se habría producido el abuso. Y a la noche noche lo llevó en su camioneta BMW hasta su domicilio de la avenida Santa Fe, donde el adolescente le contó todo a su madre y fueron a radicar la denuncia.
Fuente: Télam.