Javier Milei está metido de lleno en la campaña, de cara a las elecciones generales que van a tener lugar el 22 de octubre. En este contexto, el candidato de La Libertad Avanza buscará mantener la gran cantidad de votos que sacó en las PASO, lo que le permitió ser el más elegido y sumar otros tantos para intentar ganar en la primera vuelta.
De esta manera, el diputado y aspirante a presidente dio una exposición en la que comparó, irónicamente, a la reputación de nuestro país con una canción de Ricardo Arjona. “Una de las cosas que se dicen es que para que un programa de shock económico sea exitoso, tiene que ser creíble. Ahora, para que algo sea creíble necesita tener reputación”, empezó Milei.
Y agregó que Argentina en materia de reputación está como la amiga de Ricardo Arjona en la canción. “Digo, la reputación son las primeras seis letras de esa palabra”, concluyó el candidato a máximo mandatario por La Libertad Avanza.
El repudio a Milei por usar “mogólico” como insulto
En las últimas horas, el economista también estuvo en el ojo de la tormenta debido a que se viralizó un video en el que usó la palabra “mogólico” para insultar a Roberto Cachanosky.
“Ese mismo boludito lo que empezó a hacer es decir la batalla cultural, la batalla cultural. A ver pedazo de mogólico, imbécil, tarado, la batalla cultural tampoco se puede dar, porque hay algo llamado censura", remarcó Milei en el video que salió a la luz.
En este sentido, desde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) repudiaron los dichos del candidato presidencial. "El término se ha utilizado históricamente en relación a las personas con síndrome de Down y su uso como agravio es discriminatorio", concluyeron desde la organización.