Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Empleadas domésticas: cómo pedir el reintegro del 50% del bono de $25 mil

Empleadas domésticas bono

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunció, a través del Boletín Oficial, que los empleadores de empleadas domésticas pueden solicitar un reintegro del 50% del bono de $25 mil. El mismo se hará en dos pagos de $12.500 cada uno durante septiembre y octubre.

Según informó el Gobierno, los requisitos necesarios para reintegrar la mitad del bono son que la relación laboral haya estado activa en los meses de agosto y septiembre de este año; que se encuentre registrado con antelación el pago de la asignación no remunerativa; no haber tenido que abonar el impuesto de Bienes Personales en el ejercicio fiscal 2022; no estar en el Registro de Empleadores con Sanciones Laborales. Y, finalmente, no contar con ingresos mayores a $1.500.000 netos en el mes de agosto de 2023 por empleador.

Cabe destacar que el monto del bono estará supeditado a la cantidad de horas trabajadas. Las empleadas que trabajen 40 horas semanales deberán recibir $25 mil, mientras que, las que lo hacen 20 horas, percibirán $12.500.

Qué documentación se debe presentar para pedir el reintegro de la mitad del bono

  • Declaración jurada del monto abonado en concepto de asignación no remunerativa y fecha de pago de la misma.
  • Recibo de pago de la asignación no remunerativa firmado de conformidad por la trabajadora o el trabajador, o en su caso recibo de sueldo del trabajador o de la trabajadora con la inclusión del monto de la asignación no remunerativa.
  • Datos de la cuenta bancaria a nombre del empleador o la empleadora, identificando su correspondiente Clave Bancaria Uniforme (CBU).
  • Declaración Jurada de ingresos netos percibidos en el mes de agosto de 2023 por el empleador o la empleadora y fuente de los mismos.
  • Declaración Jurada de la cantidad de horas trabajadas por el trabajador o la trabajadora sujeta al “Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares” en el mes de agosto de 2023.
  • Lugar de residencia del empleador o de la empleadora.