Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 15.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 15.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1210
Política

Repudio masivo del arco político a Victoria Villarruel por reivindicar la dictadura de Videla

victoria villarruel

Victoria Villarruel generó revuelo en la legislatura porteña tras organizar un "homenaje a las víctimas del terrorismo". En ese contexto, funcionarios, políticos y dirigentes de organismos de derechos humanos salieron a repudiarla. Además, señalaron que este acto negacionista fue una reivindicación del terrorismo de estado.

"Lo que pasó en la Legislatura ayer no fue un homenaje, sino un acto de reivindicación de la dictadura asesina. Los libertarios planifican siniestramente el indulto o la amnistía de violadores, torturadores, apropiadores de bebés y asesinos", dijo Agustín Rossi, actual jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria. Además, publicó en un hilo de Twitter que mientras ciertas personas "justifican la muerte y reivindican el período más oscuro de nuestra historia", otras "seguimos preguntando dónde están los nietos, ejercitando la Memoria, exigiendo Justicia y buscando incansablemente la Verdad".

Además, el candidato bancó a las abuelas de Plaza de Mayo y enalteció su trabajo: "Las Abuelas en general y Estela en particular son símbolo de paz y coraje para la defensa de la vida. Son el faro de nuestras luchas, reconocidas en el mundo entero y nominadas, en múltiples casos, al premio Nobel de la paz".

Esta aclaración de Rossi tiene que ver justamente con las declaraciones que hizo anoche Villarruel sobre Estela de Carlotto. La candidata a vicepresidenta dijo que la titular de Abuelas es un "personaje siniestro" y que "con ese cariz de abuelita buena, ha justificado al terrorismo, ha hecho política desde siempre, tiene a toda su familia colocada en el Estado".

Estela de Carlotto no se quedó atrás y salió a cruzarla. Dijo que son "barbaridades" y "cosas que duelen", aunque sostuvo que "no hay que darles demasiada importancia". Finalmente, las palabras de Villarruel calaron profundo y terminaron por enojar a la referente de la lucha por los derechos humanos. Este cruce podría escalar a instancias legales, ya que desde Abuelas evalúan denunciar a la candidata.

Más repudios contra Victoria Villarruel

También por Twitter, Aníbal Fernández criticó a Villarruel por ser "una persona dedicada a la apología de una mierda como (Jorge Rafael) Videla y sus esbirros". Además, se preguntó: "Estela de Carlotto, por buscar denodadamente a nietos apropiados ¿es un personaje siniestro?". Y cerró: "Ella y su negacionismo dan asco".

Otra de las que se pronunció en contra del acto de la diputada libertaria fue la Senadora Juliana Di Tullio, del Frente de Todos. "Nada más casta que la hija de un militar que estuvo implicado en el genocidio argentino y en el terrorismo de Estado", dijo en una entrevista con FutuRöck haciendo referencia al padre y al tío de Villarruel, que pertenecieron a las Fuerzas Armadas.

Está pasando