Sabrina Sabat es segunda candidata a diputada bonaerense por la quinta sección electoral en la lista de La Libertad Avanza, el espacio que conduce Milei. Sabat figura también como directora de Servicios Auxiliares en el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.
La presencia de una funcionaria de Kicillof en las listas de Milei la dio a conocer ayer Carlos Pagni en el programa que conduce por LN+. El periodista denunciaba algo que se venía rumoreando desde hace tiempo, un supuesto acuerdo entre Milei y Massa en donde el ministro de Economía había colaborado en llenar las listas de Milei en la provincia con gente propia.
De hecho, el área de Transporte en la gobernación bonaerense, a cargo de Rodolfo D'Onofrio, es una cartera que se encuentra bajo las órbitas del massismo. Por lo que se sospecha que el candidato presidencial de Unión por la Patria podría haber ayudado a Milei a completar el largo número de nombres para completar la boleta en la provincia más grande del país.
Luego de la denuncia de Pagni, D'Onofrio tuvo que salir a aclarar que la funcionaria había renunciado a su cargo a fines de junio, cuando se cerraron las listas de candidatos. El ministro agregó que ahora hay otro director trabajando en el área y que firma las resoluciones.
Sabat figura como segunda candidata en la lista que encabeza Alejandro Carrancio, actual consejal por el distrito de General Pueyrredón. Carrancio es el armador de la nómina seccional que representa a Milei y, tiempo atrás, en el 2015 había sido electo consejal por Nueva Alternatiza, la alianza con la que se presentó Sergio Massa durante ese año.