Lionel Messi llegó esta mañana al país procedente de los Estados Unidos. De inmediato, el capitán de la Selección Argentina se sumó a la concentración de los campeones del mundo en el predio de la AFA en Ezeiza, con miras al partido de Eliminatorias que se jugará este jueves ante Ecuador en el estadio Mas Monumental.
El crack rosarino llegó desde Miami a las 6.45. Una vez en el aeropuerto de Ezeiza, fue recibido por personal de la Selección y, después, fue trasladado al predio de la AFA para sumarse a los citados por Lionel Scaloni, que ayer ya tuvieron su primer entrenamiento. Hoy por la tarde se realizará la segunda práctica y esta vez con la presencia de la Pulga.
Tras el triunfo 3 a 1 con el Inter Miami ante Los Ángeles FC por la MLS, Messi dejó rápidamente Estados Unidos para sumarse a los convocados por la Selección Argentina. El capitán quería estar rápido con sus compañeros para concentrarse en el debut en las Eliminatorias Sudamericanas.
También arribó al país Emiliano Dibu Martínez, otra de las piezas claves del equipo. El arquero campeón del mundo, que tuvo una molestia en los últimos días, seguramente sea titular tras haber jugado en la derrota del Aston Villa ante Liverpool, el pasado fin de semana.
Por la primera fecha, Argentina jugará el jueves a las 21 en el estadio Mas Monumental frente a Ecuador, que ya se entrena en el país. El segundo compromiso será el martes 12 a las 17 cuando visite a Bolivia en La Paz, en un partido en el que quizá no esté Messi, a quien se le daría descanso, aunque eso lo decidirá el cuerpo técnico de Scaloni.