Viernes, 14 de Febrero de 2025 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1087
Dólar Blue: $1225
Política

Axel Kicillof: "Aunque le duela y le moleste a muchos, Cristina hoy conduce al peronismo"

Kicillof

Bajo clima electoral, Axel Kicillof encabezó un acto en el que se pronunció sobre el papel decisivo de las elecciones de octubre y sobre el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, "se cumplió un año de impunidad", recordó, y se refirió al rol de Cristina dentro de su espacio político: "hoy conduce al peronismo", sentenció el dirigente.

Axel Kicillof se refirió al día del atentado, primero de septiembre, que "fue un día muy doloroso porque se cumplió un año de aquél intento de asesinar a nuestra vicepresidenta, Cristina Kirchner, es un año que se cumple también de impunidad". Tras recordar el intento de magnicidio, Kicillof no titubeó en sostener, "aunque les duela y le moleste a muchos, Cristina es la que hoy conduce al peronismo", como cierre de su discurso.

Recordó, además, "todavía no sabemos quiénes financiaron el atentado ni quienes lo planificaron, sabemos sólo quiénes lo ejecutaron, así que estamos buscando la verdad" y remarcó que lo que hacen es "pedir justicia" para que se esclarezca el caso y se juzgue a los responsables.

kicillof-jardín
Kicillof en la inauguración del jardín de infantes N° 952 de Lomas de Zamora.

Los tres acusados por la ejecución, Gabriel Carrizo, Fernando Sabag Montiel Brenda Uliarte irán a juicio oral pero todavía están investigando para conocer a los autores intelectuales del atentado.

Kicillof participó de la inauguración del Jardín de Infantes N° 952-, junto al jefe de Gabinete Martín Insaurralde y la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci. "Este jardín forma parte de las 6.100 obras de infraestructura educativa que llevamos adelante desde diciembre de 2019 para dar respuesta a la situación de abandono que había sufrido durante los cuatro años del gobierno anterior", expresó el gobernador.

Antes de terminar, Kicillof destacó la relevancia de las elecciones presidenciales para el futuro del país: "En esta elección es importante pensar no sólo en todo lo que se hizo sino en lo que oímos por la tele, que no son propuestas sino amenazas de ajustes y quita de derechos", sentenció.

"Lo que uno vota tiene consecuencias. Mauricio Macri fue presidente, nos quedamos sin escuelas, ni computadoras y debimos revertir esa situación", pidió pensar en "estas cuestiones a la hora de votar", ante propuestas de "quienes piensan que el mercado va a solucionar los problemas".

Tomando como ejemplo la inauguración del jardín de infantes, destacó, "aquí es el Estado el que se encarga de garantizar la educación pública para todos y todas y de generar las condiciones para que haya una sociedad con más igualitaria".

Muchos dirigentes, señaló Kicillof, "hablan de libertad, pero hay un mundo con mucha desigualdad que se genera si cada uno hace lo que quiere".

Está pasando
Deportes
Boca visita a Banfield por la sexta fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. ¿Cómo ver el partido y por qué no utilizar opciones como Pelota Libre para hacerlo?
Deportes
Francisco Cerúndolo (28°) enfrenta a Alexander Zverev en los cuartos de final del Argentina Open 2025. ¿Cómo ver el partido?
Comer & Beber
Este emblemático bodegón ubicado en pleno centro de Buenos Aires, se consolidó como un verdadero ícono de la gastronomía porteña.
Sociedad
Si estás buscando una escapada romántica para San Valentín, donde podés disfrutar de la naturaleza y vivir una experiencia única junto a tu pareja...