Juan Carlos Pallarols es un platero de 81 años de renombre internacional, parte de una familia con una larga tradición en el trabajo orfebre, ligada a los bastones presidenciales, y que recientemente tuvo un ingrato intercambio con Javier Milei.
Según relató Pallarols en conversación con Ernesto Tenembaum, Carlos Maslatón hace dos años, cuando todavía era cercano al candidato de La Libertad Avanza, le sugirió que invitara a Javier Milei a una cena de camaradería que realiza habitualmente con un grupo de amigos.
Interesado, Pallarols le escribió a Milei y éste aceptó, pero lo derivó con su hermana, Karina Milei, para que agendaran la visita. En eso, ella le pidió un depósito de 2 mil dólares, a lo que Pallarols se negó. “Después cuando me preguntó Maslatón, le dije lo que había pasado y él creo que se peleó o tuvo una discusión con Milei por eso”, relató.
Pallarols, que fabrica los bastones presidenciales desde hace 40 años y les cobra un peso a cada mandatario, relató que Milei se negó a recibir un bastón de él. “Él se lo pierde, porque es un trabajo que no hago por negocio”.
Él se lo pierde, porque es un trabajo que no hago por negocio
El orfebre relató que su trabajo es parte de una tradición familiar muy asentada en la historia argentina. “Mi tatarabuelo era platero y peleó en las invasiones inglesas. Desde entonces que los Pallarols estamos molestando por acá, generación tras generación. Ahora mis hijos son buenos plateros, mis nietos y ahora le estoy enseñando a una bisnieta”, dijo.