Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La Aduana detuvo a un hombre que llevaba 26 iPhones adosados al cuerpo

aduana

La Aduana secuestró la mercadería valuada en $4,6 millones que un ciudadano argentino intentaba ingresar al país desde Paraguay, por el paso fronterizo Posadas-Encarnación. En un comunicado contaron que el vehículo donde venía en hombre se dirigía rumbo a Posadas por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

En un operativo de control, Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas detectaron a un hombre con 26 teléfonos iPhone adosados al cuerpo con una faja. El individuo se dirigía en un colectivo que llegó al área de control aduanero para ingresar a Argentina. Cuando los pasajeros bajaron del vehículo para la inspección de la Aduana, el personal del organismo identificó a un hombre que caminaba con aparente tranquilidad. Sin embargo, estaba muy abrigado para la temperatura de ese día en la zona.

De esta forma, el personal de la Aduana le realizó al hombre las preguntas de rutina y éste afirmó que era argentino y que estaba volviendo al país tras un viaje con fines turísticos. Pero mientras el sujeto hablaba, los agentes aduaneros notaron que en algunas zonas de su cuerpo había unos bultos rígidos.

aduana
Centro de frontera Posadas-Encarnación, lugar donde la Aduana secuestró los celulares.

Fue entonces que decidieron convocar a las fuerzas de seguridad para inspeccionarlo con mayor detalle. Finalmente el hombre cedió y voluntariamente extrajo cada uno de los paquetes que tenía adosados a su cuerpo con una faja. Luego, los depositó sobre la mesa del control. La cantidad y variedad de la mercadería permite presumir que la maniobra del ciudadano argentino tenía fines comerciales, lo cual constituye una transgresión al artículo 977 del Código Aduanero.

En ese marco, la Aduana secuestró los teléfonos valuados en $4.675.978,40 y la multa por la infracción podría alcanzar los $14.027.934. El hombre quedó supeditado a una causa en la que intervino el Juzgado Federal de Posadas.

Fuente: Télam

Está pasando