Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 12.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 12.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

El cruce tuitero de Massa y Milei entre la teoría económica, la venta de órganos y el cambio climático

Sergio Massa y Javier Milei en el Congreso

Los candidatos más votados en las elecciones PASO protagonizaron cruces en Twitter sobre propuestas y acusaciones. Sergio Massa apuntó contra Javier Milei por su postura en relación a la venta de órganos y el cambio climático, mientras que el diputado de La Libertad Avanza lo corrió con su gestión en el Ministerio de Economía.

En el marco de la celebración del Día de la Industria, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en Entre Ríos, el candidato presidencial de Unión por la Patria cuestionó la dolarización propuesta por Milei y el bimonetarismo planteado por Patricia Bullrich. "Hay que apostar a recuperar el valor de la moneda", concluyó Massa.

Esto dio pie a que el economista libertario le respondiera desde la teoría económica y evaluó la exposición como "horrores de Sergio Massa". A lo que el ministro primero le retrucó: "Horror es que quieras permitir la venta de órganos. La vida de la gente no tiene precio".

Pero no se quedó ahí, el tigrense también apuntó contra la creencia del libertario de que el cambio climático "es una mentira". El titular de la cartera de Economía compartió un artículo de Chequeado que desmiente la creencia de Milei e insistió: "Horror es negar el cambio climático, Javier Milei. Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie. Yo creo en cuidar el medioambiente". "Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos", disparó Massa.

Milei lo acusó de "extraviado": "La mitad de los argentinos son pobres, la inflación vuela por y el candidato a presidente del peronismo te habla de cambio climático". "Ha perdido la brújula", concluyó el candidato presidencial más votado el 13 de agosto.

Respecto a su postura sobre la venta de órganos, Milei no ratificó ni negó nada sobre el tema, pero sí usó el precio del dólar para criticar a Massa. "Lo que no tiene precio es el dólar, el cual resulta claro que no tenés idea de cómo parar. Andá a laburar a ver si descubrís la forma de terminar con la inflación", cerró en Twitter el libertario.

Se trata del primer cruce entre ambos candidatos en esta red social, ya que hasta el momento la política comunicacional del ministro de Economía no estaba dirigida a responder al líder de La Libertad Avanza. Milei, fiel a su estilo, no dejó pasar una.

Está pasando