Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes dispersas 9.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 9.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

Un ascensor cayó y sus pasajeros quedaron flotando en el aire antes de impactar contra el piso

Imágenes del ascensor en que se produjo la caída.

Tres personas habían subido al ascensor de un edificio residencial para dirigirse a la planta baja cuando, por una falla técnica, éste se desplomó dando lugar a una caída libre que duró al menos dos pisos. La velocidad a la que se precipitó la cabina provocó que sus tres integrantes flotaran en el aire un segundo antes de impactar contra el piso.

Las imágenes de la caída del ascensor que circularon en portales y redes sociales fueron tomadas de un edificio residencial de la ciudad Changsha, en la provincia china de Hunan, y se corresponden con la desesperante experiencia que vivieron tres vecinos el pasado 27 de agosto. Según registraron las cámaras, el tablero de la cabina se apagó representando una pérdida de energía y, acto seguido, se produjo la caída.

De este modo, se ve cómo los tres vecinos intentan ver qué sucede con el tablero antes de que la pesadilla alcance su punto más dramático: la cabina cae a alta velocidad, ellos flotan violentamente por un segundo y después impactan con aún más fuerza contra el piso. Afortunadamente, ninguno de ellos murió en el incidente pero sí resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona.

Lo que impidió la tragedia posiblemente sea que se activaron los frenos de emergencia, con lo cual la caída sólo duró aproximadamente dos pisos.

Lo que impidió la tragedia posiblemente sea que se activaron los frenos de emergencia, con lo cual la caída sólo duró aproximadamente dos pisos. En ese punto, el hombre de remera naranja llamó a emergencias para que fueran a rescatarlos, según reconstruyó la prensa china. Asimismo, trascendió que éste sufrió hematomas leves en la pierna  y en la espalda mientras que otro de los tres sufrió la fractura de dos huesos lumbares.

A poco de la dramática caída, la empresa fabricante del ascensor mandó a un grupo de sus empleados para que identificaran los motivos de la falla.

¿Qué hacer si se cae un ascensor?

Aunque para los tres pasajeros chinos todo sucedió demasiado rápido y no hubo tiempo para reacciones, hay quienes sostienen que lo mejor ante la caída de un ascensor es, o bien recostarse boca arriba tapándose la cabeza con las manos para evitar la caída de escombros sobre ella, o bien sentarse doblando las rodillas y llevándolas hacia el cuerpo en caso que no haya espacio suficiente.

Sin embargo, sigue habiendo quienes se oponen a esta opción por considerar que la cabeza queda demasiado expuesta y que es la zona en la que se producen las heridas más letales en este tipo de accidentes.

Por otro lado, la famosa teoría que indica saltar justo antes del impacto ya tiene poca credibilidad, aunque sigue habiendo voces que la defienden sobre todo para caídas a una altura que no supere un primer piso.

De cualquier manera, reaccionar a tiempo es muy difícil y este tipo de accidentes, aunque cada vez menos frecuentes, son altamente letales, sobre todo si no se activan los frenos de emergencia y la precipitación se produce desde pisos muy altos.

Mirá el video de la caída