Viernes, 21 de Junio de 2024 Niebla 17.7 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.7 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Sociedad

Más de 40 colegios en Tucumán paralizaron sus clases por amenazas de bomba

Amenaza de bomba

Desde hace un mes que las escuelas en Tucumán reciben amenazas de bomba diarias, paralizando las clases en la provincia. Se trata de una serie de mensajes intimidatorios que son enviados sistemáticamente por una red autodenominada "terrorista".

Los mensajes advierten sobre la presencia de explosivos en colegios secundarios de Tucumán, obligando a las instituciones a ser evacuadas de emergencia. Durante el mes de agosto se registraron un promedio de entre 7 y 10 denuncias por día y más de 40 establecimientos recibieron amenazas.

De acuerdo a los mensajes que hizo trascender Infobae, las misivas llegan a la casilla de mails de las escuelas y en el cuerpo de texto aparece escrito que van a hacer explotar las bombas "con todos los alumnos presentes".

Además, muchos de los mensajes contienen faltas de ortografía y y firman las notas como "los terroristas que el mismo gobierno oculta". Las autoridades provinciales investigan los ilícitos con el fin de hallar a los culpables.

A esta altura la Justicia local imputó a dos madres de alumnos bajo la acusación de intimidación pública. Al parecer, sus hijos estarían involucrados en algunos de los terribles hechos. Los investigadores comprobaron que una de las amenazas tuvo origen en el celular de la mamá del sospechoso.

Las autoridades creen que las reiteradas amenazas de bomba son orquestadas por los alumnos en los días de exámenes con el fin de no tener que rendirlos. Sin embargo, no todas las intimedaciones coinciden en esos días. La otra hipótesis que se baraja plantea que se trata de un reto de Tiktok. Aun así, todo sigue bajo investigación.

Está pasando