Domingo, 03 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Salud

Los casos de Covid aumentaron 150% en el último mes en Argentina: cada cuánto hay que vacunarse

Vacuna covid

El Covid-19 volvió a ser una amenaza en todo el mundo, según aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este contexto, en Argentina aumentaron los casos en un 150%, según informó el ministerio de Salud, y mucha gente empezó a preguntarse nuevamente cada cuánto hay que vacunarse contra el coronavirus.

En la semana del 17 al 23 de julio hubo 77 casos diarios, en promedio. Mientras que, en la semana del 14 al 20 de agosto se promediaron 207 contagios por día, una suba de más del 150%, según reveló el doctor Jorge Aliaga, de la Universidad Nacional de Hurlingham, que analiza los datos oficiales.

El aumento de casos hizo que el coronavirus sea nuevamente el patógeno predominante con respecto a otros virus respiratorios, como el de la gripe y el virus sincicial respiratorio que causa la bronquiolitis.

Cabe destacar que hoy circula exclusivamente la variante Ómicron del virus, que es una de las más contagiosas. En este sentido, según recomiendan los profesionales de la salud, hay que seguir vacunándose cada una determinada cantidad de tiempo.

En este sentido, todas las personas a partir de los 6 meses de edad tienen que tener, por lo menos, el esquema primario completo (de dos dosis) y un refuerzo aplicado en el último medio año. De esta manera, el tiempo mínimo entre refuerzos, o bien, entre las dos primeras dosis y la de refuerzo, es de 4 meses.

Cómo pedir turno para vacunarse contra el Covid

Todas las personas a las que les corresponda aplicar alguna dosis de la vacuna contra el Covid-19 deberán sacar turno según la campaña a la que pertenezcan. Según la página web del Gobierno de la Ciudad, si persona que se vacuna nunca se empadronó en CABA, debe llenar el formulario correspondiente antes de tomar el turno, que se encuentra en ese sitio.

El turno se puede conseguir llamando al 147, ingresando a la mencionada página web o por el WhatsApp del Gobierno de la Ciudad (11-5050-0147).

Finalmente, cabe resaltar que los chicos menores de 13 años deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años para poder acceder a la vacunación. Y, si la persona que se vacuna sufre de alergias severas o antecedentes de edema de glotis o anafilaxis, debe seguir las indicaciones antes de asistir al turno.