Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El creador del Índice del café y dos medialunas se burló de la dolarización en un noticiero en vivo

cafe y dos medialunas

Jeremías Madrazo, el joven que creó el índice de café y dos medialunas en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires, fue entrevistado y se burló del notero. “Le pusimos la referencia en dólares porque, en caso de que Milei gane las elecciones, nuestro sueño es poder comprar un café con dos medialunas a menos de un peso”, ironizó.

En la entrevista, Jere Madrazo dijo que le preguntaban mucho por qué hacía un índice de precios cuando estos cambian a cada rato. “Por eso le pusimos la referencia en dólares, porque nuestro sueño es poder cobrar en dólares, como dice Milei, y poder pagar el café con dos medialunas por menos de un dólar”, indicó con ironía el creador del índice.

“Por ejemplo, yo cobro $100 mil de sueldo, entonces si gana Milei yo voy a cobrar 100 mil dólares. De esa forma, voy a poder comprar un café y dos medialunas por menos de un peso”, añadió. En ese momento, tanto la notera como el conductor del programa lo interrumpieron y le remarcaron que esto no era así.

La notera le explicó que el sueldo no se pasaría automáticamente a dólares, sino que habría algunas diferencias importantes. “Pero él va a dolarizar”, respondió contundentemente Jere Madrazo. “Independientemente de que se dolarice la economía, si gana Milei no pasaría tu sueldo en pesos a valer lo mismo en dólares. Si cobras $100 mil no pasarías a cobrar 100 mil dólares”, sostuvo la notera.

“O sea, yo lo que quiero es poder pagar un peso un café con dos medialunas. Eso es como lo que a mí me gustaría y por eso pusimos la referencia también en dólares”, concluyó. A pesar de que claramente se notaba la ironía, la notera y el periodista en ningún momento se dieron cuenta de esto.

Está pasando