Tras la media sanción de la reforma de la Ley de Alquileres en Diputados, comenzó su tratamiento en el la Cámara Alra. Desde el bloque de Juntos por el Cambio esperaban emitir dictamen para poder habilitar el debate en el recinto, pero el oficialismo rechazó la iniciativa y anticiparon que buscarán su modificación.
El proyecto de reforma comenzó a debatirse en las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda. La oposición tenía los números para reunir mayoría en la comisión de Legislación General, pero no así en la de Presupuesto, que es controlada por le oficialismo.
Gracias a ello, el bloque oficialista impidió el dictamen y la discusión pasó a cuarto intermedio. Por esta razón, desde la oposición acusaron al peronismo de querer dilatar el debate.
"No podemos seguir dilatándole más la angustia a 8 millones de argentinos. Son especialistas en tratar temas en dos minutos y despachar dictámenes. No nos vengan con el cuento de que quieren seguir debatiéndolo, no tienen ninguna intención de aprobarlo", señaló la senadora del PRO Guadalupe Tagliaferri, en medio de la discusión en el plenario de comisión.
Anteriormente, la senadora oficialista Juliana Di Tullio había expresado: “La media sanción que viene de Diputados tiene una visión difícil de acompañar, que plantea una situación de igualdad entre propietario e inquilino que no existe. Hay que escuchar a todas las partes para emitir un dictamen, hay que escuchar también a los inquilinos”.
Desde el oficialismo mostraron su voluntad de dar el debate, pero es difícil que lleguen a un rápido acuerdo con la oposición. El peronismo rechaza los dos puntos principales de la reforma: el plazo de los contratos y la actualización del alquiler.