Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Confirman que el bono de $60 mil será para quienes cobren menos de $400.000

Bono

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, afirmó que habrá multas para las empresas que no otorguen el bono de $60.000. "Si no pagan, tienen una infracción. Van a tener que pagarlo y, encima, una multa", advirtió la funcionaria esta mañana.

El bono de agosto y septiembre le corresponde a aquellos trabajadores en relación de dependencia que tienen salarios de hasta $400.000 netos (alrededor de $481.000 brutos, dependiendo de los descuentos) al mes de agosto. "Todos los trabajadores formales participan de la paritaria, y estas sumas fijas son para todos, es un universo incluido en el sistema paritario", declaró en diálogo con FutuRock

A su vez, Kelly Olmos aseguró que se apoyarán en los gremios para la fiscalización: "Debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar aquellas empresas que no paguen o el trabajador tiene canales anónimos para la denuncia". "Ahí actúa la fiscalización", sostuvo la ministra.

Por otro lado, la funcionaria dijo que quienes perciban la suma fija quedarán inhabilitados para comprar dólares en el mercado cambiario. "Pero efectivamente, lo que nosotros queremos es que esto no vaya a la brecha, queremos que vaya a consumo", expresó la funcionaria con Urbana Play. "Eso, fundamentalmente, en los casos de recursos que pone el Estado", aclaró.

Unos 700 mil argentinos acceden cada mes al dólar ahorro. Este cotiza en torno a los $640 por unidad y tiene un cupo mensual de USD 200. De esta forma, quedaría aún más limitado.

Está pasando