Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Deportes

Una figura de Los Pumas se perderá el Mundial de rugby por lesión

Los Pumas

Faltan menos de dos semanas para el Mundial de rugby y Los Pumas recibieron una pésima noticia de cara al torneo más importante de todos. Es que se confirmó la lesión de Santiago Grondona, que se dobló la rodilla en el amistoso contra España y se fue llorando del campo de juego.

El tercera línea, que tiene 25 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá el Mundial de Francia. El jugador de Bristol Bears había entrado desde el banco de suplentes a los 20 minutos del segundo tiempo, en lugar de Mateo Carreras y a los 34 sufrió la dura lesión.

A pesar de su corta edad, Grondona tiene historia en la Selección Argentina, ya que, participó de varios de los seleccionados juveniles hasta que fue convocado por Los Pumas en 2018.

Sin embargo, recién debutó en noviembre de 2020, el día que Argentina le ganó a los All Blacks, por 25 a 15, en el Tres Naciones de aquel año, en un partido histórico para el rugby de nuestro país.

Michael Cheika, el coach de Los Pumas, habló después del partido, cuando todavía no se conocía la lesión con exactitud, pero se veía venir un panorama complicado. “Le hicieron una radiografía. Parece que está mal, pero no queremos decir nada hasta que se aclare la situación. Él no está bien, eso es claro”, remarcó.

Además, agregó que este año pudo hacer una buena preparación y llegó tanto mental, como físicamente en un muy buen nivel con su juego. “Lo que le pasó es algo que puede pasar. Es difícil para él, también para todos. Los jugadores de rugby tienen la capacidad de volver más fuertes. Vamos a salir adelante de esta situación por él, no queremos que su trabajo se pierda en vano”, concluyó el entrenador.

Está pasando