Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Esta es la mejor cerveza lager de Argentina

cerveza lager

Cada año, los mejores cerveceros de nuestro país participan del certamen que reconoce a las mejores cervezas de Argentina. La Copa Argentina de Cervezas determinó cuál es la mejor cerveza lager de este año.

A través de una cata a ciegas, un jurado compuesto por expertos nacionales e internacionales seleccionó las mejores muestras de cerveza y las premiaron según sus estilos. De esta manera, se entregaron premios a las mejores IPA’s, las mejores stouts, sour beers, entre muchas otras.

Una de las categorías más importantes de la competencia es “International Lager”, en donde se eligen las birras que más se parecen en aroma y sabor a las que solemos encontrar en un supermercado y el premio mayor se lo llevó una fábrica del sur.

Blest, la cervecería artesanal más antigua de nuestro país, se llevó la medalla de oro con su “Mexican Lager”, una variante de las lager tradicionales, con agregado de maíz. “Gracias a todos lo que forman parte de la familia Blest y todos los que siguen confiando y apostando a la cerveza más auténtica por naturaleza desde 1989”, señalaron en sus redes sociales.

blest

Por su parte, la cervecería artesanal pampeana Meridiano Quinto, que ya ganó varios premios en ediciones anteriores, obtuvo la medalla de plata en cerveza lager con su “Lite lager”. Esta birra, que estaba pensada para ser una “cerveza de estación”, es decir, de elaboración rotativa una vez por año. Pero ante este logro, desde la fábrica dijeron que “llegó para quedarse”.

cerveza

Finalmente, la medalla de bronce fue para la microcervecería Puna Public, una fábrica ubicada en la localidad de Médanos, bien en el sur de la provincia de Buenos Aires. La cerveza denominada “Playita” se caracteriza por tener muy bajo alcohol, muy bajo amargor, efervescente por su alta gasificación y notas a cereales, manzana verde y peras. “Playita es lo contrario a una cerveza contemplativa, te tomas la pinta sin pensar en nada más que en disfrutar el momento”, definieron.

Está pasando