Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

A la espera de los anuncios de Massa, el Frente Renovador replantea la campaña, con Wado de Pedro como invitado

wado de pedro

Los principales dirigentes del Frente Renovador se reunieron este viernes en el Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires para pensar los próximos pasos a seguir de la campaña electoral, luego del regreso desde Washington de Sergio Massa, el líder y fundador del espacio.

El encuentro arrancó poco después de las 11 de la mañana en la costanera porteña. Estuvieron Eduardo "Wado" De Pedro, el ministro del Interior y jefe de campaña, Malena Galmanarini, la directora de AySA, y los dirigentes más importantes del partido que Massa armó hacia el 2013.

Los referentes peronistas esperaban la asistencia del candidato a presidente, pero Massa tenía dos actividades oficiales vinculadas a la gestión, en Córdoba y Santa Fe. "Si llega, va", dejaron trascender desde las cúpulas del Frente de Todos.

A Parque Norte fueron, además de De Pedro y Galmarini, Pablo Mirolo, el presidente del FR, Mariano Arcioni, el gobernador de Chubut, y dos de los colaboradores más importantes del candidato a presidente, Raúl Perez y Rubén Eslaiman, entre otras figuras.

Aparentemente, la reunión buscaba determinar cuales serán los ejes de campaña del oficialismo de cara a las elecciones de octubre. El cierre del encuentro podría ser, si Massa llega, un discurso del propio ministro de Economía. Se especula con la posibilidad de que anuncie, finalmente, un aumento de suma fija para los trabajadores.

Mientras tanto, Massa tenía en su agenda ya varias actividades de gestión y, si se quiere, de campaña. En principio, el candidato protagonizará el anuncio de la reversión del Gasoducto Norte y las obras complementarias en Córdoba. Luego, participará del acto de apertura de una nueva unidad fiscal en Rosario dedicada a la lucha contra el narcotráfico en la ciudad más complicada, a ese respecto, del país. La mira del nuevo dispositivo está puesta sobre la persecución de los activos y el dinero de las bandas criminales.

Está pasando