Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei aseguró que va a privatizar el Conicet: “¿Qué productividad tiene?”

Milei

Javier Milei dio varias entrevistas desde que ganó las elecciones primarias, el pasado domingo y en las diferentes notas fue adelantando algunas medidas que piensa tomar si asume como presidente en diciembre de este año.

En este sentido, el candidato de La Libertad Avanza aseguró que pretende privatizar el Conicet y dijo que los que trabajan allí deben ganarse la plata sirviendo al prójimo. “¿Qué productividad tienen? ¿Qué han generado? Buscaremos otra forma de asignarlo en otras ramas. Ganarás el pan con el sudor de tu frente”, aseveró y agregó que también cerrará el ministerio de Ciencia y Tecnología.

En otro pasaje de la nota, Milei remarcó que no descarta que Alberto Fernández termine su mandato de forma anticipada, debido a que Alfonsín se terminó yendo seis meses antes. “Yo estoy preparado para asumir ya. Por eso soy el único que presentó un programa de gobierno completo”, subrayó, en una entrevista que le concedió a LN+.

“Nosotros estamos en condiciones de asumir ya porque la situación es muy delicada. Hoy hay un desequilibrio monetario peor que el teníamos en la previa Rodrigazo. Eso implicó multiplicar la inflación por seis y la pobreza por cinco”, recalcó el diputado.

Milei denunció fraude en las PASO

Finalmente, el economista denunció que hubo fraude en las PASO, debido a la falta de fiscalización que tuvo su partido en algunas provincias. “Si no hubiera habido fraude estaría hablando de 35 puntos. Tenemos los estudios para comprobarlo, estaríamos a las puertas de haber ganado en primera vuelta. Es demasiado grande para llamarlo error”, señaló.

Además, el candidato de LLA se mostró enojado con quienes criticaron a sus votantes. “Hay que ser muy soberbio para creer que más de 7 millones de personas están equivocadas y que la única realidad es la tuya. En los lugares donde sacamos más votos fue en los lugares más postergados”, concluyó Milei.

Está pasando