Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Deportes

Cuándo juega Messi la final de la Leagues Cup con el Inter Miami

Messi

Lionel Messi pisó fuerte en Estados Unidos, y con solo seis partidos jugados (todos ganados) ya convirtió 9 goles y clasificó al Inter Miami a la final de la Leagues Cup, torneo que disputan equipos de la MLS y de la Liga MX de México. ¿Cuándo es?

Tras derrotar 4-1 a Philadelphia Union, el equipo de Messi enfrentará a Nashville, equipo que derrotó ayer a Monterrey por 2-0. De esta manera, la final será entre dos equipos de la MLS, y Messi tiene la posibilidad de convertirse en el futbolista con mayor cantidad de títulos ganados en la historia (actualmente comparte esa distinción con Danie Alves, con 43).

El partido entre Miami y Nashville se desarrollará este sábado 19 de Agosto en el estadio Geodis Park, ubicado en el estado de Tennessee, y comenzará a las 22 (hora argentina). De esta manera, Messi y compañía volverán a jugar de visitante, debido a que finalizó en peor posición durante la temporada regular pasada de la MLS.

Además de que están ante la primera final de su historia, el Inter Miami logró también la clasificación -también por primera vez- a la Liga de Campeones de la Concacaf, conocida como "Concachampions". Queda demostrado que el efecto de la llegada de Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets al club de David Beckham hizo efecto inmediato.

Por otro lado, el miércoles 23 de agosto enfrentará desde las 20 (hora argentina) a Cincinnati por la semifinal de la U.S. Open Cup. La jerarquía de su rival será la mayor que ha tenido Messi desde su arribo, ya que se enfrentará a uno de los mejores equipos del país y líder de la Conferencia Este de la MLS, a diferencia de su equipo, que marcha en el último lugar.

Cabe destacar que Inter Miami, hasta la llegada del argentino, venía de disputar 22 partidos en la temporada actual, habiendo cosechado solo cinco triunfos, tres empates y 14 derrotas. A fines de agosto retomarán el torneo local de la MLS con el objetivo de meterse en los playoffs. Messi va por todo.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.