Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Bomberos controlaron un impresionante incendio en un edificio de Recoleta

Incendio Recoleta

Los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires están tan prendidos fuego que ya se materializan las llamas en los monoambientes. Los bomberos pudieron controlar las llamas de un incendio iniciado en un cuarto piso de un edificio en Charcas al 2800, Recoleta.

No hubo personas en peligro ni atrapadas en ningún momento, así que el equipo de profesionales voluntarios pudo trabajar sin problemas para apagar el fuego. De todas formas, sí evacuaron a algunos vecinos mientras contenían la situación.

El fuego inició en el cuarto piso, pero las llamas se extendían peligrosamente hasta el séptimo como se puede apreciar en el video. Los bomberos chequearon que por el incendio ningún vecino de esa construcción en Recoleta se viera afectado ya que fueron quienes pidieron ayuda desde otros blacones.

Con ropa de entrecasa pedían auxilio a los gritos. "¡Ayuda! ¡No hay luz!", explicaban como podían a quienes estaban más abajo. Desde allí, les sugerían que bajen por las escaleras. "¡Váyanse!", aportaban las personas que grabaron toda la escena.

Los Bomberos de la Ciudad no tardaron en llegar y apagaron el fuego en minutos después de comprobar que no había personas en el lugar. Una vez apagado, recorrieron todo el edificio para asegurarse que no hubiera otro foco.

El departamento incendiado fue identificado con el número 64. Según el parte oficial, es un monoambiente de 3 metros por 4 metros y había "fuego de forma generalizada sobre el mobiliario". La puerta del departamento estaba cerrada, por lo que el personal tuvo que romperla para ingresar. 

Está pasando