Martes, 30 de Abril de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Mundo

Descubrieron a una criatura marina con 20 brazos en la Antártida

Un grupo de investigadores de la Universidad de California, en San Diego, descubrieron una nueva especie marina con 20 brazos en las profundidades del mar de la Antártida. Su apariencia, comunicaron, es similar a la de una fruta.

Esta criatura marina, recién descubierta por el profesor Greg Rouse, fue denominada como "Estrella pluma fresa de la Antártida" o Promachocrinus fragarius, y tiene un cuerpo realmente llamativo, con 20 brazos. Algunos de estos son ásperos y protuberantes, mientras que otros parecen más suaves y plumosas, de acuerdo al estudio publicado en Invertebrate Systematics.

Este animal acuático vive en un rango de profundidades que varían entre los 20 y los 2.000 metros, en las partes más frías del océano. Hasta ahora, esta investigación encontró ocho especies únicas de estas estrellas de plumas.

Su peculiar apariencia se vuelve aún más llamativa a partir de un dato de su comportamiento: cuando algo se acerca al Promachocrinus fragarius, el animal toma la forma y el tamaño de una frutilla. El punto donde se unen los tentáculos, llamados cirri, tiene protuberancias circulares que se parecen a las semillas de la fruta.

La nueva especie entra en la clase de Crinoidea, que incluye a estrellas de mar, erizos de mar, dólares de arena y pepinos de mar. La palabra "fragarius", del nombre del nuevo animal, deriva del término latino "fragnum", que signa frutilla.

Está pasando