Sábado, 24 de Febrero de 2024 Muy nuboso 20.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 20.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Economía

Tras las PASO, y luego de la devaluación, el dólar blue cerró a $685

Dólar blue

Uno de los temas más discutidos en la previa de las PASO fue a cuánto iba a abrir el dólar blue después de las elecciones. Ahora, la divisa paralela estadounidense cotiza a $695 para la venta y $675 para la compra, por lo que subió casi un 15% con respecto al valor en el que cerró el pasado viernes, alcanzando un nuevo récord.

De esta manera, subió casi $200 en un mes, debido a que a mediados de julio el dólar blue llegó a $500 por primera vez en la historia. Ahora, luego de que Javier Milei ganara las elecciones primarias, el valor de la moneda de Estados Unidos en las cuevas se acerca a los $700.

No solo esto, sino que actualmente el MEP también subió y pasó de $543,32 a $608,39. De todos modos, a pesar del fuerte aumento, cotiza a casi $80 menos que el blue. El también llamado dólar bolsa es legal y no cuenta con un límite de compra mensual, a diferencia del dólar ahorro, ya que, los que cumplen con los requisitos para hacerse de este último, sólo pueden obtener 200 dólares cada 30 días.

Finalmente, cabe destacar que el dólar oficial abrió un 21,8% más caro este lunes. El viernes 11 de agosto, cerró en $300, pero un día después de las PASO ya cotiza a $350. Sin embargo, el valor se mantendría fijo hasta octubre.

Mientras tanto, la divisa estadounidense paralela sigue inestable de cara a las elecciones generales que van a tener lugar el 22 de octubre. Si gana Milei, su idea es dolarizar la economía argentina y que pase a ser la única moneda en circulación; si Patricia Bullrich logra la victoria, pretende sacarle el cepo al dólar oficial; mientras que, Sergio Massa pretende seguir por la misma línea en la que está actualmente.