Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 23.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 23.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Política

Macri acusó a Seita de operar a favor de Lousteau y Seita le respondió "recuerde que en 2015 lo ayudé"

Mauricio Macri acusó al consultor Guillermo Seita por los mensajes en contra de su candidato que circularon en las últimas horas y Seita salió a responderle, afilado, "en el 2015 lo ayude a él y a Daniel Scioli, parece que está con problemas de memoria".

Tras la difusión de los violentos mensajes contra la candidatura de Jorge Macri, el dirigente del PRO salió en defensa de su primo y cruzó al ala política de su rival. En sus críticas, disparó contra Seita diciendo que "es otra de esas mugres de este operador que a tanta gente le gusta llamarlo 'Seita paseador de perros'".

Guillermo Seita es uno de los consultores políticos con más peso de la Argentina y tiene como clientes a figuras como Martín Lousteau; Horacio Rodríguez Larreta; al gobernador Juan Schiaretti y al juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

mauricio macri
Mauricio Macri emitió su voto en la Escuela Lenguas Vivas de CABA y al salir acusó a Seita por los mensajes contra la candidatura de su primo.

Por su parte, Seita le respondió a Macri y le recordó que trabajo para él en 2015, cuando el dirigente del PRO ganó la presidencia: "debe estar nervioso Mauricio. En el 2015 lo ayude a él y a Daniel Scioli, parece que está con problemas de memoria. En este país me echan la culpa de todo, en lugar de revisar sus propios errores, sus limitaciones y sus miserias. Espero que los argentinos votemos unidos y en paz", sentenció.

Los mensajes contra Jorge Macri por los que Macri acusó a Seita

Tras votar este domingo, Macri llamó a concurrir a las elecciones y denunció, "ya hablé con mis apoderados para que se presente una denuncia. Lo que me dicen es que lamentablemente, la agencia que lo hizo, es este operador oscuro que no sé porque a Juntos por el Cambio le gusta usarlo, Seita".

El sábado por la noche, en un contexto de veda electoral, circularon unos mensajes de texto apoyando al candidato de Larreta, Martín Lousteau, para Jefe de Gobierno de la Ciudad. En uno de ellos, compartido a través de Twitter por @gbertonAR se leía, "dejemos de mirar al norte de la Ciudad. Desde este domingo, con Martín Lousteau, el sur empieza a ser más importante que nunca".

Mensaje recibido por un usuario el sábado por la noche.

Lousteau hoy salió a cuestionar lo sucedido y declaró, "repudiamos toda violación a la veda electoral", luego de emitir su voto en el barrio porteño de Palermo.

Cómo denunciar violaciones de la veda electoral

La Cámara Nacional Electoral, ante las irregularidades, publicó un link donde se puede realizar la denuncia correspondiente, para que el organismo pueda intervenir e inicie el trámite girando la denuncia a la Fiscalía Federal Electoral. El portal permite informar en las categorías previstas, pudiendo agregarse fotos, videos y/u otra documentación que respalde o acredite los hechos invocados.