Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 15.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1295
Política

Entre quejas y emociones por el voto de los abuelos, los electores compartieron sus experiencias en las PASO 2023

Las PASO 2023 se posicionaron hoy como la principal tendencia en las redes sociales, desde la Antártida argentina a la Quiaca, donde los argentinos compartieron sus experiencias en la jornada electoral.

En más de 50.000 publicaciones en Twitter, casi 200.000 posteos en Instagram y más de cuatro millones de visualizaciones de contenidos en TikTok, los votantes argentinos compartieron sus experiencias en estas elecciones primarias.

Las primeras diez tendencias en Google Argentina se relacionaron esta mañana con las PASO, una lista encabezada por "Elecciones primarias en Argentina", según el ranking de Google Trends, informó Télam.

También se destacaron entre las preguntas más consultadas por los argentinos en internet, "¿en qué mesa voto?" y "¿dónde voto?".

Otro de los temas más consultados tuvo que ver con el transporte público, que hoy fue gratuito, para facilitar a los electores movilizarse hasta sus lugares de votación.

disfrazados
Los personajes de estas elecciones: Spiderman, el Dinosaurio Bernardo y hasta Loki.

Uno de los temas más conversados en Twitter fueron las demoras en la votación de CABA: Con más de 30.000 publicaciones, sobre todo en lo vinculado a las quejas sobre las demoras y dificultades en las escuelas de la Ciudad, los porteños se expresaron sobre el mal manejo de las máquinas de votación electrónica. Sobre esta forma de votación, se repitieron palabras como "papelón" o "desastrosa" para calificar el sistema de votación electrónica en CABA.

En Instagram, el hashtag #Elecciones2023 sumaba casi 200.000 posteos entre las imágenes de los principales candidatos que votaron, mezclados con memes e información útil.

La emoción por la convicción de los electores más ancianos fue compartida por los nietos que subían fotos del sufragio de sus abuelos: "Mi Abuelo Nápole votando con sus 101 años. No faltó a ninguna elección y a su edad sigue honrando la democracia. Ejemplo total a seguir. Orgullo", expresó la usuaria @FlorCuerva85 en Twitter, junto a las fotos que retrataban el momento.

A esto se le sumó la emoción por quienes votaban por primera vez: Jóvenes de 16 o 18 años que ejercían su derecho al voto se acercaban a las urnas y las personas presentes los acompañaban con aplausos. "No estoy llorando, se me metió un hijo menor votando por primera vez en el ojo", escribió en la red social la usuaria @SenioritaLi.

Foto portada: Télam.

Está pasando