Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Amenaza de bomba en la Casa Rosada

Casa Rosada

Durante el cierre de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), hubo una amenaza de bomba en la Casa Rosada. La Policía Federal revisa la casa de Gobierno y activó el protocolo de seguridad después de un llamado al 911.

La amenaza llegó vía telefónica a la Policía de la Ciudad, detallaron desde Casa Militar. Según informó diario Clarín, una ​voz masculina que sostuvo ser trabajador de seguridad de la Casa Rosada dijo que se le aproximó una persona indicándole que instaló un artefacto explosivo en el interior de la sala presidencial.

Tras esta denuncia, concurrieron a la casa de Gobierno personal del área de Explosivos de la Policía Federal Argentina, efectivos del Escuadrón Antibombas de la Ciudad, del Crimen Organizado y de Investigaciones. Ante esta situación, "se activó el protocolo, están haciendo todo el barrido de la casa" y el edificio fue evacuado totalmente.

Cabe destacar que ya cerraron las mesas en todo el país y desde Casa Rosada pidieron a los electores tener "paciencia" para esperar los primeros resultados oficiales de las PASO. El secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, quien quedó a cargo de la organización de los comicios por la participación del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, como candidato, anticipó que el escrutinio será "lento".

El funcionario sostuvo que por el momento no se puede estimar un horario de difusión de los primeros resultados oficiales. “Cuando tengamos datos consolidados los vamos a comunicar”, dijo en conferencia de prensa desde el Centro de Cómputos.