Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1260
Mundo

"Taxis robots", aprueban en San Francisco el servicio de transporte sin conductores

taxi robot

En la ciudad de San Franciso, California, aprobaron una expansión que permitiría a dos servicios de taxis robots operar a toda hora del día. La iniciativa que comenzará a implementarse en la ciudad norteamericana no está exenta de preocupaciones: los autos sin conductor presentaron en reiteradas ocasiones comportamientos erráticos.

Al parecer, los taxis robots tienen problemas recurrentes como paradas inesperadas o frenar en circunstancias inverosímiles bloqueando el tránsito. Aun así, la Comisión de Servicios Públicos votó a favor de la medida y, de esta forma, los servicios de las empresas competidoras Cruise y Waymo se encontrarán operando las 24 horas.

Cruise es una filial de General Motors; mientras que Waymo es la escisión de un proyecto secreto de Google. Los servicios de Cruise y Waymo no solo competirán entre sí, sino que también competirán con servicios de taxis conducidos por humanos.

Aunque las empresas presentan que la nueva tecnología abaratará los servicios de transporte, no todos están de acuerdo con la medida. Varios funcionarios de San Francisco habían padecido las pruebas que Cruise y Waymo realizaban en la ciudad para evaluar sus nuevos vehículos autónomos.

Personal del equipo de bomberos de la ciudad se quejó porque la prueba de los taxis robots obstaculizaron la capacidad de los bomberos de responder a las emergencias. "Todavía no están preparados para el horario de máxima demanda por la forma en que afectaron nuestras operaciones", indicaron.

La iniciativa no pasa sin controversias, aunque los millones que invirtieron las empresas en la prueba de sus nuevos vehículos consiguieron que Cruise y Waimo se llevaron una importante victoria. De esta manera, las empresas esperan que San Francisco funcione como una prueba piloto que les permita catapultarlos a más ciudades y países.