Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Confirmaron que L-Gante va a salir de la cárcel para votar en las PASO y sus fanáticos preparan una caravana

Dos meses después de quedar detenido, L-Gante va a salir de la DDI de Quilmes para votar en las PASO. Lo confirmó uno de sus abogados, Juan Pablo Merlo. El músico irá a General Rodríguez, donde tiene su domicilio, bajo un estricto operativo de seguridad, ya que sus fanáticos están organizando una caravana para acompañarlo en el trayecto.

Este jueves, Carlos Monti había anticipado que el artista recibió la autorización del juez Gabriel Castro, titular del juzgado de Garantías número 2 de Moreno-General Rodríguez. Castro ordenó que "el imputado Elián Valenzuela, en horario de votación, sea trasladado este domingo 13 de agosto a la escuela número 7, distrito escolar 15 de General Rodríguez, mesa 249 orden 62, con el objeto de que pueda ejercer su derecho ciudadano".

L-Gante está detenido desde el 6 de junio, cuando fue acusado de secuestrar a un joven y amenazarlo de muerte. Pese a los distintos pedidos del artista de que le otorguen la prisión domiciliaria, la justicia se negó en todo momento, y sus abogados trabajan para que recupere la libertad.

La denuncia que llevó a la detención del músico fue realizada el 27 de mayo por Torres, un vecino de la familia de L-Gante. Según el denunciante, Valenzuela lo tuvo secuestrado durante alrededor de media hora en su auto, amenazándolo con una pistola. Además, lo habría utilizado como rehén para que la policía libere a un grupo de amigos suyos que habían quedado detenidos.

Está pasando