Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Larreta defendió a Macri de las críticas de Cristina: "Sólo busca culpas ajenas"

Larreta

Horacio Rodríguez Larreta se cuadró con Mauricio Macri en su más reciente disputa con Cristina Fernández de Kirchner, en la que la vicepresidenta lo acusó de “no hacerse cargo de nada” por haber traído al Fondo Monetario Internacional en 2019.

“Lo único que hace es agredir, echar culpas ajenas, poner responsabilidad en otro lado”, dijo Larreta, “fracasó, fracasaron Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa”.

Las declaraciones del jefe de gobierno porteño fueron en respuesta a las de la líder de Unión por la Patria contra Macri tras el mensaje que clavó en Twitter, luego de que Macri dijera que el "fondo ya está acá" y propició el "cepo asesino": "¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi… Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. Por Dios!".

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que "Mauricio Macri tiene todo el derecho de opinar, total libertad" y descartó que persistan las asperezas a partir de su cercanía con Patricia Bullrich. "Tenemos una relación de más de 20 años, hubo situaciones en las que no estuvimos de acuerdo, pero la buena relación supone administrar las diferencias", dijo.

Tenemos una relación de más de 20 años, hubo situaciones en las que no estuvimos de acuerdo, pero la buena relación supone administrar las diferencias

A cuatro días de que se defina si será el candidato presidencial de Juntos por el Cambio, Larreta aseguró que "este Gobierno nunca mostró voluntad de diálogo de nada, tienen responsabilidad hasta el 10 de diciembre, durante la pandemia siempre estuve dispuesto a la coordinación, pero a partir de eso cero voluntad de diálogo".

A juicio de Larreta, "el Gobierno quiere meter miedo, no hay ningún fundamento para lo que dicen. Nadie plantea tocar derechos laborales, la indemnización está garantizada. Sí queremos terminar con la industria del juicio laboral que puede voltear pymes".

Acto seguido, indicó que planea ajustar profundamente al Estado para hacerlo más eficiente. "Vamos a reducir a la mitad los cargos políticos del Estado, eliminar duplicaciones de programas de Nación, que después hacen Provincia y municipios", dijo.