Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

La curiosa convocatoria de la UBA para impulsar el voto joven en estas elecciones

UBA

Ya en las recta final para las elecciones PASO que se realizarán este domingo 13 de agosto. En ese sentido, más allá de la actividad de los partidos políticos, distintas instituciones de la sociedad civil lanzan sus campañas, no llamando a votar a un candidato en particular, sino impulsando la participación. En este caso, la Universidad de Buenos Aires (UBA) no es la excepción.

En ese sentido, la campaña "Yo voto" busca llevar adelante "una convocatoria a la comunidad universitaria y a la población en general para fortalecer la participación en la elección PASO del 13 de agosto".

Pero lo más curioso fue el slogan con el que la institución impulsa el voto joven: "Yo voto por bronca y sin ganas, pero voto".

https://twitter.com/UBAonline/status/1688899209078956034

Rápidamente, el posteo se llenó de comentarios riéndose y criticando la publicación. Y por supuesto, aparecieron los clásicos memes.

"La participación en las elecciones es fundamental para el proceso democrático. Es un derecho y una obligación", continuó la cuenta de la UBA en su hilo. Y cerró el posteo pidiendo a los usuarios que compartieran la publicación

Está pasando